Energía de Madera, El Emprendedor
La madera es la energía de la primavera, su energía es expansiva, como las flores cuando crecen y como la energía que recorre un árbol: del tronco hacia las ramas. Es acogedora, es creativa. Es la cosecha de los frutos sembrados en el invierno.
El arquetipo del emprendedor representa a las personas de espíritu competitivo, que necesitan estar en movimiento y aman estar ocupados. Son las personas que seguramente digan: "deja yo me ocupo". También son innovadores y tienen una fuerza inigualable.
Generalmente pueden tener un look tanto deportivo, y buscan el cambio continuo y el crecimiento.
Encontramos esta energía en toda la gama de verdes, en la madera y sus derivados, en las prendas de algodón, en las formas verticales y alargadas (como puede ser una columna, por ejemplo).
La Madera te ayuda a atraer y a conectar con la acción, el aprendizaje, la motivación, la vitalidad, la aventura, y los logros. También con la expansión, y la asertividad.
Energía de Fuego, El Carismático
El fuego es la energía positiva del verano, asociada a la diversión y la comunicación. Así como el fuego, que da calor, estas personas nos levantan el ánimo y nos iluminan el alma.
Son los carismáticos, apasionados, y sexys del universo. El arquetipo del fuego resume a las personas entusiastas e impulsivas que tienen una gracia y magnetismo natural. Que son extravagantes, charlatanes y empáticos. O, por el contrario, que hablan poco, pero cuando lo hacen, todos se callan y escuchan.
Estas personas valoran mucho la conexión personal y la diversión. Por sus características, son personas que no pasan desapercibidas jamás.
Encontramos esta energía en toda la gama de rojos, rosas, violetas y bordó. Y en materiales como la piel y el cuero.
Incorporar energía de fuego te ayuda a atraer: Diversión, magnetismo, intimidad, calidez, entusiasmo, conexión, vida social, y fama.
Energía de Tierra, El Proveedor
La tierra, es el suelo, lo que “nos sostiene”. Es una energía lenta, pero sólida, que inspira confianza. Es la energía de la siembra. La del trabajo de hoy del cual saldrán los frutos del mañana. Es la energía de la crianza.
Este arquetipo es el del “cuidador” nato. La persona que está pendiente de todos los detalles de la familia y amigos, que se ocupa de todos, excepto de sí misma. Son almas con vocación de servicio.
Se llevan muy bien con las rutinas de cuidado y terminando lo que los demás dejan a mitad de camino.
Son comprometidos, prácticos, altruistas y diplomáticos. Valoran lo tradicional tanto para el vestir, como para todo lo relativo a las costumbres familiares y sociales, al punto de poder ser percibidos como tozudos u obstinados. Les puede costar adaptarse a los cambios y a la modernidad.
Encontramos esta energía en toda la gama de colores amarillos, terracota, beige, camel y marrones; y en géneros acogedores como una lana suave y mullida. En materiales como la cerámica o la arcilla, y todas las formas cuadradas y sólidas.
La energía de la tierra te ayuda a atraer y a conectar con: la tradición, la diplomacia, la compasión, el compromiso, la consistencia y la lealtad. Y, también, con el descanso y los procesos lentos.
Energía de Metal, El Perfeccionista
El metal es la energía del otoño, la que marca el final del verano y la abundancia del tiempo estival. El otoño es el momento de soltar y volver hacia adentro. Así como hace la naturaleza; los árboles y las plantas dejan caer sus hojas confiando que volverán a regenerarse. Este es el momento de hacer espacio para darle lugar a lo venidero, a la futura creación.
Es una energía que representa la justicia, el orden, la limpieza y las rutinas. Amantes del orden, lo preciso y refinado, no toleran lo tosco o el mal gusto.
Este arquetipo persigue la excelencia, lo prolijo, lo costoso. Las prendas de diseñador. Calidad versus cantidad. Son personas elegantes por naturaleza y su imagen tiene un aire “delicado”. Prefieren los conjuntos monocromáticos de colores neutros, los géneros lisos o con rayas.
Encontramos esta energía en el color blanco y los neutros, y algunos grises. Así como también en los colores pasteles y el brillo del metal. En materiales metálicos, piedras, mármoles, objetos blancos, y las flores secas.
El Metal te ayuda a atraer y a conectar con la excelencia y la elegancia, la calidad, el orden, refinamiento, la precisión, y el estatus.
Energía de agua, El Contemplador
El agua es la energía del invierno, una energía profunda, que va hacia abajo, como el agua cuando cae y drena.
Representa la energía de la comunicación, tanto a nivel individual, como mundial, pero con un sentido profundo. Tiene que ver con las emociones, y con la introspección necesaria del acto creativo. Es la energía que gesta a la primavera.
Este arquetipo está principalmente relacionado con un ser creativo, una persona muy conectada con la profundidad de su alma y el intelecto, que en materia de indumentaria valora lo exótico, artístico, la vanguardia, y las prendas “de autor”. Seguramente tenga un estilo muy particular, que no siempre es el mismo. Hay estilos de contempladores, como contempladores existen. Este arquetipo lleva siempre su sello personal.
Encontramos esta energía en toda la gama de azules y el negro. Y en materiales de corte fluído, translúcidos y los espejos.
El Agua te ayuda a atraer y a conectar con el arte, la profundidad de las emociones, lo espiritual, la sensualidad, la libertad, y la sabiduría. También, con el intelecto y con el carácter propio del acto creativo.